teatro político

Trump usó a sus empleados latinos como títeres en un asqueroso acto de campaña

AP

Donald Trump ha realizado su acto de campaña más forzado.

El martes por la mañana salió de su hotel en Doral acompañado de algunos empleados latinos quienes se pusieron las gorras de su campaña y alabaron al candidato republicano.

Los periodistas que se presentaron se quejaron que fueron engañados para cubrir el evento. Y sin quererlo, acabaron promocionado los hoteles de Trump una vez más.

“Evento del hotel de Trump en Doral. Está hablando del ‘enorme éxito’ del hotel”.

Los periodistas documentaron el espectáculo:

“Parece que la prensa cubriendo la campaña de Trump va a quedarse para una sesión fotográfica con los trabajadores de su campo de golf en Doral”.

“Trump en su campo de golf: ‘¡Tenemos más de 1,000 trabajadores en Doral, y más del 80% son hispanos!’”.

“….. ahora Trump está invitando a los trabajadores a dar testimonios de sus experiencias trabajando en Doral”.

“‘Más vale que este tipo diga algo bueno o le diré: estás despedido’”, dice Trump mientras un trabajador se dispone a hablar. Habla muy bien de Trump”.

“‘Soy latino y apoyo a este hombre porque lo merece’, dijo un trabajador. ‘¡Y no lo instruí a decir eso!’ Trump bromea”.

“Trump acaba de bromear (tal vez no) de que despedirá a toda persona que no diga algo bueno de él. Ahora Trump dice que no planeó todo esto”.

Cada trabajador dio un testimonio en frente de su jefe:

“4º trabajador de Doral – un hispano – dice que apoya a Trump. Trump: ‘No te instruí a decir eso, ¿verdad?’”.

“5º trabajador se pone una cachucha de ‘Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez’. Dice que está ‘muy, muy feliz’ de trabajar en Doral”.

“7º empleada dice que está muy emocionada de pararse a un lado de Trump. ‘Me haces sentir muy orgullosa’. Trump: ‘Estas son grandes personas’”.

“Después de que los trabajadores hablan de él, Trump dice que la prensa ‘siempre es negativa’ y que no le gusta hablar sobre la ‘felicidad’ y ‘el empleo’”.

Vaya, Donald Trump sí que sabe bromear.

“Un trabajador con la cachucha de ‘Hagamos a Estados Unidos Grande Otra Vez’ dice que no es un trabajo, que disfruta estar aquí en Doral. Trump le pregunta bromeando si todavía le tiene que pagar”.

“Durante la sesión fotográfica después de los comentarios una empleada cuelga la corbata de Trump sobre de ella y posa”.

Trump también dijo que “todos” sus trabajadores odian Obamacare. Fue un comentario algo extraño ya que la ley requiere que su compañía le garantice seguro de salud a sus trabajadores.

“Trump: ‘Todos mis trabajadores tienen grandes problemas con Obamacare’”.