El hotline bling

Drake se pone la camisa de México y enciende el internet

FutureVevo

Los raperos Future y Drake le rindieron un homenaje a sus fans mexicanos en Used to This, su video musical más reciente.

Click here to read this post in English.

“Mexicano, I’m working like a Mexicano”, canta Future en los primeros versos de la canción mientras dos equipos de modelos usando camisas de México y shorts cortos descienden sobre la cancha para estirarse de manera sugestiva. Sí, es sexista, como la mayoría de las producciones de rap. Sin embargo, el creativo que dirigió el video asegura que Future y Drake simplemente están intentando promover un mensaje de unidad.

“Drake y Future tuvieron la idea de promover al equipo de fútbol mexicano en el video”, dijo Eif Rivera, el cineasta puertorriqueño que dirigió el video musical. “Las letras de la canción hacen referencia a México y fue una gran manera de mostrarle amor al pueblo mexicano al crear algo visual que será visto por millones de personas en todo el mundo y sobre todo los mexicanos”.

“El mensaje es divertirse. Dar amor. Pasarsela bien”, Rivera me dijo en un email.

Dice que las letras de la canción “trabajando como un mexicano” reflejan que “los mexicanos son muy muy trabajadores”.

“Future es muy muy trabajador. A eso se refiere con esa oración. De ninguna manera es degradante o despectivo”, Rivera aseguró. “No es obsceno ni le falta el respeto a nadie. Son solo dos tipos entrenando a un equipo de fútbol mientras se divierten en su día libre… Aunque sea un equipo de mujeres 😏”.

Rivera, quien creció en el Bronx, dice que los estadounidenses tienen que abrir los ojos antes de que sea demasiado tarde.

Opina que Trump “esta jugando con el pueblo estadounidense” al abogar por “divisiones raciales”.

Pero insiste que el video no es político. Dice que “no tiene nada que ver con Trump”.

“La intención no es política. Es mostrar a los mexicanos y la cultura de amor por el fútbol”.

Mientras tanto, el internet simplemente está feliz de ver a Drake ponerse la verde.

 

🇲🇽

A photo posted by champagnepapi (@champagnepapi) on