xenofobia a todo lo que da

Los partidarios racistas de Trump ya están esparciendo el miedo y la violencia en Estados Unidos

Screen grab / Twitter

Los reportes de violencia y acoso han empezado a surgir en todo Estados Unidos tan solo días después de la elección presidencial en la que Donald Trump se alzó victorioso. Los partidarios del republicano, animados por su retórica racista y xenófoba, parecen estar haciendo de las suyas.

No es una nueva tendencia. Durante la campaña, el nombre Donald Trump fue usado como pretexto de violencia, intolerancia y amenazas. Trump ya es presidente electo y una ola de incidentes se ha suscitado tras su victoria — lo mismo pasó en Reino Unido después de Brexit.

Estos son solo algunos de los ataques racistas que han ocurrido en los últimos días tras el éxito electoral de Trump:

Alguien pintó la frase “Seig Heil 2016” junto con una esvástica en la vitrina de una tienda en el sur de Filadelfia. Esta foto fue tomada el miércoles.

“Estamos horrorizados por la aparición de graffiti de odio en una tienda en el sur de Filadelfia”, dijo la directora regional de la Liga Antidifamación (ADL por sus siglas en inglés) en un comunicado. “Las esvásticas y el saludo Nazi mandan un mensaje de intolerancia y odio a toda la comunidad”.

La acción vandálica fue descubierta durante el 78º aniversario de Kristallnacht, la infame noche en la que los Nazis atacaron establecimientos judíos a principios del Holocausto.

En Wellsville, Nueva York, se reportó que alguien pintó la caseta de una cancha de softbol con las palabras “Haz América Blanca Otra Vez” junto con una esvástica. Algunos miembros de la comunidad taparon el graffiti con pintura el miércoles por la tarde.

La policía también ha confirmado esta semana un ataque contra una mujer musulmana en una universidad:

El miércoles, una mujer vestida con un traje islámico tradicional fue asaltada en la Universidad de San Diego y reportó que su carro fue robado por dos hombres que según ella hablaron del Presidente electo Donald Trump durante el ataque. La policía informó que está investigando el incidente como un crimen de odio.

En la ciudad de Maple Grove, a las afueras de Minneapolis, los estudiantes de una prepa local fueron saludados el miércoles por la mañana con las frases Fuck Niggers “A la chingada los negros”, Fuck All Porch Monkeys “A la chingada con todos los changos negros”, Whites Only “Solamente Blancos” y por supuesto, el nombre de Donald Trump. Todo esto fue grafiteado en baños y casilleros.

 

Un vocero del distrito escolar confirmó el acto de vandalismo en un comunicado. “Estamos escandalizados por esto. Va en contra de todo con lo que nos identificamos, y es contrario a nuestros valores fundamentales como escuelas de distrito e individuales”, dijo.

Nick Fox, periodista del New York Times, también habló de la violencia inspirada en Trump:

Mi sobrina que es maestra en una escuela rural dijo que varios estudiantes blancos vestidos con camuflaje, con banderas confederadas en mano, le dijeron a los pocos estudiantes que no son blancos: No estarán aquí en enero.

Y en York, Pennsylvania, unos estudiantes fueron filmados gritando White Power “Fuerza Blanca” mientras caminaban por los corredores de una prepa local.

En Facebook, el usuario Antwan Legacy Carter compartió una historia horrorosa de acoso el día después de que Trump fue elegido presidente. Dice que fue testigo de un grupo de hombres blancos que gritaban la ya famosa línea de acoso sexual del presidente electo —y luego lo hicieron.

APENAS estoy aceptando la estupidez de América. Pero luego vi unas acciones absurdas que me encabronaron de nuevo. Estoy en el centro de la ciudad y un grupo de tipos blancos están mirando a una mujer solita con vestido y haciendo lo suyo. Todos nos subimos al metro. Cuando la mujer pasó por el grupo, uno de los tipos gritó grab her by the pussy “agárrala por la panocha”. Uno de los tipos literalmente trató de tocar a la mujer de manera inapropiada. La mujer gritó y los tipos se rieron. Yo y un grupo de otras personas literalmente sacamos a los tres tipos del metro en la Calle Wood. América de verdad piensa que esta mierda es un chiste.

En Twitter, el ingeniero de Google Manik Rathee compartió su propia experiencia:

Cuando estuve en la gasolinera esta mañana, un grupo de chicos me gritó: ‘¡Es tiempo de que salgas del país, Apu!’ Día 1.

Wey, soy un indio de piel clara. No soy un tipo pequeño. Me visto profesionalmente. Hablo inglés.

Esta ya es nuestra América.

Esto impulsó a uno de sus seguidores a compartir su propia historia:

Uno de mis estudiantes reportó que sus vecinos musulmanes se despertaron para ver un letrero que decía “Ya se pueden ir”. También en el área de la bahía de San Francisco.

Un día después de insistirle a sus seguidores en Twitter que voten por Hillary Clinton, Chris Weatherd, ex jugador de fútbol americano de la Universidad de Tennessee, documentó su propio encuentro con el racismo Trumpista el miércoles por la mañana:

Ahora la pregunta es: frente a todo este horror, ¿qué vamos hacer al respecto?


Watch: Donald Trump was a middle finger in vote form