Bola de cristal

Este ‘adivino’ de las elecciones presidenciales asegura que Trump será sometido a un juicio político

Photo by Chip Somodevilla/Getty Images

El profesor Allan Lichtman de American University aseguró durante la campaña que Donald Trump ganaría la elección presidencial. Según Lichtman, quien ha logrado predecir el resultado de casi todas las elecciones presidenciales en Estados Unidos desde 1984, “las llaves para la Casa Blanca” están basadas en un tipo de examen que creó con 13 preguntas. Según el periódico Washington Post, sus predicciones han sido acertadas durante los últimos 30 años con una sola excepción: dijo que Al Gore ganaría en el 2000 (pero sí ganó el voto popular).

Click here to read this story in English.

Cuando Lichtman habló con The Post aseguró que Trump ganaria. Pero también predijo que el magnate enfrentaría un impeachment o juicio político.

“No quieren que Trump sea presidente, porque no lo pueden controlar. Sus acciones son impredecibles”, Lichtman dice en el video. “Y estoy casi seguro de que Trump dará una razón para que lo impugnen, por hacer algo que pone en riesgo la seguridad del estado o por hacer algo que beneficia su cartera”.

Lichtman dice que sus predicciones no se basan en un examen sofisticado, sino en un presentimiento. Sin embargo, se ve que este señor es muy inteligente, y si no estás listo para superar la victoria de Trump y sigues en un estado de shock, su predicción tal vez te pueda dar algo de consuelo.